¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Estilo de seudo-música basado en los ritmos derivados del reggae jamaiquino y el reggaetón, que en la República Dominicana es considerado erróneamente un "género" musical. El origen de su nombre viene de un tema llamado "Dem Bow" interpretado por el jamaiquino Shabba Ranks a principios de los 90.
El dembow en su forma básica carece de instrumentación y vocalización. Su "música" es un sample de hace más de 20 años repetido en loop, que tiene tres o cuatro variedades que los "intérpretes" usan una y otra y otra vez, de manera repetitiva y sin que parezca importarle al público que lo consume. De hecho, lo que los dominicanos llaman "dembow" es lo que era el reggaeton en Puerto Rico hace más de 20 años. Tres o cuatro beats repetidos en el 90% de los temas, y un tipo rapeando encima de ese beat. No hace falta entonación o escala musical, ya que el beat está "prefabricado" y por lo general sigue las pautas del rap, donde la letra no es cantada. Sin embargo, algunos temas de dembow tienen algo de entonación en los coros, que sin embargo siempre va fuera de tono con las notas del "beat".
Su letra está desprovista de todo atisbo de calidad literaria o siquiera sentido. La falta de educación y cultura de sus intérpretes les lleva a "componer" temas consistentes en dos o tres estrofas que se apoyan por una frase que se repite en loop, igual que el beat, y con esa frase repetida resuelven más de la mitad de la duración del tema. Los intérpretes, casi siempre dejando en evidencia su falta de cultura y nociones ortográficas o de dicción, alegan que sus temas reflejan la cotidianidad de los barrios dominicanos; sin embargo la letra siempre gira en torno a temáticas parecidas al gangsta rap: "vamos a darte un tiro", "voy a matar a tu novio para quedarme contigo", "mira cómo se mueve esa perra", "controlamos el tráfico en el barrio", "tengo pistola", "tengo más dinero que tú y me lo bebo", como si lo único que se hiciera en los barrios dominicanos fuera vender droga y ejercer la promiscuidad. El dembow presenta un insistente afán de sexualización de las menores de edad, y en general un despliegue de la mujer como un simple objeto sexual esclavizada a su macho. Aún así, el público objetivo lo concentran en los niños, adolescentes y adultos jóvenes, pues en todo momento se incluyen en la letra expresiones de moda juveniles.
El dembow es usado como salida económica por jóvenes de barrios que prefieren no esforzarse por buscar mejores fuentes de trabajo, y entonces se enrolan en proyectos de dembow para ganar dinero fácil. Los productores por razones de rentabilidad lanzan a los nuevos "exponentes" en dúos y siempre con apodos (como los atracadores). El éxito económico del dembow depende en primer lugar de la crisis educativa y cultural del pueblo dominicano, en especial su juventud, sumida desde hace años en una ignorancia generalizada y un desdén total hacia las expresiones culturales auténticas del país, aceptando en cambio el sustituto de "cultura" basada en los "gangsta" estadounidenses que el dembow les pretende mostrar como algo "dominicano". Ese seguimiento que la juventud infra-educada dominicana le hace al dembow, provoca que grupos involucrados en el lavado de activos del narcotráfico local financien producciones y sostengan económicamente a nuevos "intérpretes" cada día, sin que a las autoridades les importe en lo más mínimo.
El dembow cuenta con la base de seguidores ciegos e ignorantes más grande de cualquier estilo musical. En sus comentarios en las redes se nota a simple vista la ignorancia cultural, social y artística que exhiben, y sólo se limitan a repetir lo que sus "ídolos" dicen en las entrevistas, y en sus conversaciones personales no saben decir más que las expresiones que oyen en los temas. El dembow, quiérase o no, es un reflejo del estado del sistema educativo dominicano. La única manera de combatirlo es la educación y el rescate de los verdaderos signos culturales del país.
El dembow es el hermanito mongólico del reggaeton.
Rep. Dominicana
México
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego ?????? (nekros “cadáver” o “muerto”) y ????? (filia; "amor" o "atracción").
El vocablo “necrofilia”, amor por lo muerto, se ha aplicado generalmente tan sólo a dos tipos de fenómenos: 1) la necrofilia sexual, o sea el deseo de un hombre de tener coito o cualquier otro tipo de contacto sexual con un cadáver de mujer, y 2) la necrofilia no sexual, el deseo de manejar, de estar cerca o de contemplar los muertos y en particular el deseo de desmembrarlos. Pero no se ha aplicado esta palabra a una pasión radicada en el carácter, que es el terreno donde se desarrollan sus más francas y brutales manifestaciones.
México
Rep. Dominicana
Q'ijq'ëq'ya o "Madre de Todas las Tierras", es un vocablo maya del Yucatán, que así se referían a la isla a donde ellos iban navegando a buscar provisiones. La civilización Taína se formó con una mezcla de esos mayas y europeos que habían llegado decenas de años antes que Colón, según les narró a los conquistadores el propio jefe del Cacicazgo de Jaragua, Bohechío. nEl vocablo está compuesto de tres sílabas mayas: Q'ij, que significa "Sol Radiante"; q'ëq, que significa "Tierra Negra o Fértil; y, 'ya, "Agua Abundante". Ese término fue ridiculizado por escritores a mediados del Siglo XVI y fue abandonado su uso, hasta que en 1861, en su Mensaje Quisqueyano, Juan Pablo Duarte lo sacó de Nuevo para darle a su patria y a su pueblo una identidad nacional propia y única; diferente a la identidad regional "dominicana", que tiene porque la nación está en territorio dominicano (Isla de Santo Domingo) y lo comparte con Haiti, o sea, es una identidad regional y común. El Himno Nacional tiene raíz en ese mensaje del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. Para nosotros Quisqueya ya no es la isla, pero nuestro pedazo de patria en la isla de Santo Domingo.
La peninsula de Iberia la comparten dos naciones, Portugal y España; o sea, que las dos son naciones ibéricas. Son todos ibéricos regional y en común, pero cada país tiene su identidad nacional propia y única: portugueses y españoles.
La isla de Santo Domingo la comparten dos naciones, Haiti y Quisqueya; o sea, que las dos son naciones dominicanas. Son todos dominicanos regional y en común, pero cada país tiene su identidad nacional propia y única: haitianos y quisqueyanos.
Porque los intelectuales tanto haitianos, como quisqueyanos, no han aceptado a Quisqueya, se continua utilizando, de manera errónea, la identidad regional dominicana para una de las naciones, contribuyendo a la confusion y permitiendo que no se aclare de una vez por todas lo exacto del pensamiento de Duarte para que su país fuera "República Dominicana de Quisqueya".
Rep. Dominicana
Puerto Rico
Un hombre que tiene muchas mujeres, un jugador, pero no como lo deportes, como un hombre que tiene bien litiga, y si puede decir a la mujeres lo que quiera, y ellas si van a gustarlo, y le permitirá hacer lo que quiera.
Mientras estabamos en la coteca, yo vi una mujer que me gusta, y cuando me diga mi amigo sobre esa nena vaina, jajaja, el me dijo que ella esta con un hombre que tiene mucha mujeres que parecen mas mejor de ella, jajaja... Ese hombre es un jiggiri...
o mas facil,
Recordaste ese moreno que siempre tenia bien vestido, y que siempre estaba con a menos que dos nenas en el mismo tiempo... El estaba un jiggiri...
Puerto Rico
Estados Unidos
Adjetivo. El término pariguayo es comúnmente usado para señalar a aquel personaje que va a una fiesta y no baila, sino que se limita a mirar a los otros bailando y gozando. El orígen de la palabra fué durante la ocupación militar norteamericana cuando unos soldados Estadounidenses estaban en una fiesta de merengue y todos estaban bailando menos uno de los soldados al cual sus compañeros le llamaron "Party Watcher". Un buen Dominicano que escuchó el término asimiló su significado de que los americanos le llamaban "Pariguayo" al sonso que estaba nada mas mirando y a partir de ahí se empezó a divulgar esa palabra para señalar a los sonsos, quedaos, amemaos, etc.
Mira este pariguayo enamorao a lo bobo y no le dice ná a esa mujer.
Estados Unidos
Rep. Dominicana
EL serenay:sinonimo de cuco MONO
EL serenay: tine los ojos maltramado, la cabesa como una ñema, la boca como un culo, y el cuerpo co una ladilla. Fredy crujer la sale corriendo, el vaca le tine terror y el diablo por miedo le entrego el trono.
En la calle segunda las mujeres cuando salen preña se mudan, por que si lo miran a la cara , la varriga se le puede asarar.
La mujer que le haga caso al serenay dura 24 horas fuera de la gracia de dios.
NOTA: si uste quiere un aborto gratis solo tiene que venir a la calle segunda y mirar al seranay.
LAGENTE DE LA CALLE: TU MARDITA MADRE PIO PIO, MAMA CULO MUTANTE, TU TE LO MAMA TU MIMO MARDITO VICO
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es una de las pastillas anticonceptivas mas famosas que se pueden adquirir sin receta medica en Rep. Dom. Es un metodo de emergencia para evitar un embarazo despues de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion. Su dosis es la primera pastilla antes de las 120 horas del acto sexual (lo mas pronto posible), y la segunda pastilla despues de 12 horas de ingerir la primera. No debe ser usada tan frecuentemente ya que como su nombre lo dice es de EMERGENCIA, puede ocasionarle danos a la mujer y con el tiempo ya no ser tan eficaz. Hay que destacar que no es una pastilla abortiva, como algunos piensan, ya que evita el embarzo.
A: - Loko, tuve relaciones hoy con mi novia y no use condon. Se la eche adentro!
B: - Viejo!!! Corre pa la farmacia y comprate una Inmediat, que eso lo que vale e como meno de 200 peso.
A: - Gracias mi hermano!!! Voy pa ya jullendo!
Rep. Dominicana